.

Transformados a su Imagen

Entendiendo la transformación Bíblica
¿Alguna vez te perdiste tratando de llegar algún lugar, sin conocer dónde quedaba?
Si tenemos la dirección exacta y la ayuda de un mapa, serviría de mucha ayuda y seria menos complicado llegar al lugar indicado.
Dios nos enseña a través de su Palabra a donde debemos llegar como cristianos, y muchos creyentes no tienen la menor idea y si la tienen es poco productiva. El Señor nos muestra que debemos llegar a ser transformados (2 Co. 3:18 ), Dios quiere vernos “crecer” en nuestra vida cristiana, a este crecimiento se le conoce como la “Santificación” y la biblia es el mapa para nuestra santificación.
¿Qué es la Santificación?
Es la transformación para ser más como Jesucristo en nuestras actitudes, deseos y acciones.[1]
Esta transformación es progresiva, es decir se da poco a poco, de gloria en gloria (2 Co. 3:18).

Examinando Nuestro Corazón
¿De dónde vienen los problemas?
Mar 7:21-23  “Porque de dentro,  del corazón de los hombres,  salen los malos pensamientos,  los adulterios,  las fornicaciones,  los homicidios, los hurtos,  las avaricias,  las maldades,  el engaño,  la lascivia,  la envidia,  la maledicencia,  la soberbia,  la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen,  y contaminan al hombre.”
-       Lo que está dentro del corazón determina lo que emergerá de tu corazón; enojo, amargura, desesperación, engaño, crueldad, o alegría, benignidad, bondad, y otros.
-       Nuestros problemas más grandes nunca están alrededor de nosotros; están dentro de nosotros.[2]
-       Debemos entender que el corazón es el centro de la rebelión contra la voluntad de Dios.  Santiago nos dice que hay “un ejército de malos deseos dentro de nosotros” (Stg. 4:1; BAD).
Debemos orar a Dios que nos muestre las áreas en las que necesitamos ser  transformados. “¡Un traidor vive dentro! ¡No se puede confiar en él!”.[3]

[1] Jim Berg, Transformados en su imagen, el plan de Dios para transformar tu vida (Greenville, Carolina del Sur: BJU Press, 2001), 4.
[2] Ibid., 5.
[3] Ibid., 19.
© Por Walmert Letona. Usted puede reproducir y distribuir este material, siempre que sea sin fines de lucro, sin alterar su contenido y reconociendo su autor y procedencia.


0 comentarios :

Publicar un comentario