.

Predicando en La Frontera Brasil-Colombia-Perú


Del 9 al 13 de enero estuve predicando en un retiro internacional de jóvenes en Caballococha, ubicada en la frontera con Brasil y Colombia. Es la segunda vez que estuve por la amazonia, la primera vez predique en una capacitación a pastores y misioneros, y noté la gran necesidad que existe en los pastores y misioneros con respecto al ministerio que desarrollan y su preparación teológica-doctrinal, también, hermanos que son natural de la zona, me compartieron que habían pastores en pecado (divorcio) que continuaban en el ministerio con normalidad.

Cuando estuve en el retiro de jóvenes (enero del 2012) como predicador, conocí a varios jóvenes y señoritas de la frontera peruana, Colombia y de Brasil; jóvenes “creyentes” que estaban casados con incrédulas; otro caso fue de una señorita que convivía con un hombre; otro joven (de Colombia) que quería divorciare de su esposa porque su pastor le aconsejo que podía hacerlo, y tal fue la sorpresa cuando después me entero que su pastor también era divorciado, etc. la lista sería larga si continúo.
Esto es el resultado de pastores que no practican lo que la biblia dice, o de la mala enseñanza alejada de las verdades absolutas de las Escrituras. Lo que me sorprende es que nadie dice nada, y es natural para algunos “hermanos” ver iglesias y pastores en pecado y seguir “sirviendo a Dios” como si nada hubiere pasado o como si Dios se complace de la vida y ministerio que desarrollan. 1 Tim 3:1-7; 1 Ped 1:13-16; Col 3:5; 1 Ts 4:3-4.
Gracias le doy a Dios por permitirme llegar a la frontera y predicar su Palabra, el tema fue Conforme al Corazón de Dios. Conversé con algunos jóvenes y les animé a que permaneciesen en la fe, como hijos de Dios; de seguro que la semilla plantada, según la voluntad de Dios, dará frutos.
Otra bendición fue conocer a hermanos en Leticia (Colombia) y Tabatinga (Brasil), el hermano Alberico y su esposa Georgina nos hospedaron en su casa, ellos están pasando por diversas pruebas, en su negocio no les fue bien, uno de sus familiares está involucrado en casi un asesinato, predicar justo en momentos que necesitan consuelo y fuerzas en el Señor por los momentos difíciles que están pasando fue de bendición y consuelo para los hermanos.
La predicación del Evangelio por la amazonia necesita de siervos de Dios, hombres que vivan el evangelio, predicadores que confronten el pecado a la luz del Evangelio. Estemos orando por este y aquellos lugares donde hace mucha falta la Verdad del Evangelio.
  



0 comentarios :

Publicar un comentario