.

Plante iglesias como un misionero, no como un pastor


Por David Dorr
Mi mayor error al iniciar iglesias fue acercarme a una nueva iglesia como un pastor y no un misionero.

SE NECESITA GENTE PARA SER UN PASTOR
Creo que puedo ser perdonado, porque ser un pastor era lo que yo sabía hacer. Mi experiencia pasada en el ministerio era la de un pastor. Yo era un pastor universitario recién graduado, y luego me volví en un pastor asociado de una grande iglesia unos años más tarde. Se me proveía de gente. Yo debía dar crecimiento al ministerio a partir de lo que yo tenía y debía pastorear el pueblo según la necesidad surgiera.
Pero esta no es una manera de empezar una iglesia. Sí, debemos ser pastores para nuestra gente. Pero al iniciar una iglesia yo no podía ser un pastor ¡porque no tenía gente!


EL EVANGELIO PRIMERO
Si yo hubiera sido enviado como misionero a otro país, nadie esperaría que fuera a aconsejar, predicar sermones los fines de semana, ni facilitar grupos pequeños. La iglesia comisionadora esperaría que evangelice. Eso es lo que hacen los misioneros, especialmente cuando apenas están empezando.
El comienzo de nuevas iglesias domésticas deben ser igual a la labor de un misionero en el campo, una evangelización abundante que resulta en nuevas iglesias.

NO SE LIMITE A IR A POR LA FRUTA BAJA
Sé que los plantadores de iglesias a menudo no tienen que evangelizar para iniciar iglesias domesticas, ya que pueden comenzar con un grupo de personas de su iglesia comisionadora. También puede que hayan reclutado gente de otras iglesias. No es difícil encontrar un grupo de personas que están hartas de cómo las iglesias hacen las cosas y empezar desde ahí. Algunas de estas son maneras legítimas para plantar una iglesia, pero otras son cuestionables.
Cada nueva iglesia debe tener algunos creyentes, de cierto, pero estos creyentes que la componen ¿están interactuando con los no-creyentes? El líder que comienza una nueva planta haciendo trabajo pastoral, esta a fallar en la evangelización. Sé que eso es lo que yo quería. Yo no quería iniciar siempre con la gente que me rechazaba. Yo quería que el negocio sea fácil, la fruta baja, y quería que me diera una decente iglesia nueva, y sostenible.

BUSQUE A LOS INCRÉDULOS
El plantador de iglesias es primero un misionero. Como tal debe evangelizar y guiar a los creyentes en su iglesia a alcanzar a los perdidos. Cada nueva iglesia debe tener algunos creyentes, pero ¿están interactuando de modo intencional con los no-creyentes? Este fue el cambio de paradigma más importante para mí, y al relacionarme con otros plantadores, me di cuenta de que este fue el cambio de paradigma más importante para ellos.
Si estás pensando en comenzar una iglesia, debes responder a la pregunta: ¿estás dispuesto a vivir un estilo de vida misionero?

The Ressurgence / Traducción al castellano: Diego Kim, Bogotá, Colombia
Para ©10.16 Network

0 comentarios :

Publicar un comentario